Nuestra historia comienza en 1986 con la apertura de la Cafetería Restaurante Altair en Vitoria-Gasteiz, la cual, ante el éxito de su gastronomía y la demanda de sus productos, se lanza al mundo del Catering con la creación de Altair Catering. La empresa se dedica desde un comienzo a realizar servicios especiales de catering gourmet para Congresos, recepciones particulares y oficiales, banquetes, comidas de empresa, servicios a bodegas y un amplio abanico de servicios de catering y organización de eventos.
De forma paralela, a comienzos de los años 90 y ante la necesidad de nuevas infraestructuras en el medio rural, concretamente en Rioja Alavesa, y con el objetivo de contribuir a la dinamización turística de la zona y la difusión del mundo del vino, se inicia el proyecto de Villa-Lucía. Un proyecto enoturístico emplazado en una antigua finca de recreo del Fabulista Félix María Samaniego, en un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza, viñedos y la magnificencia de la Sierra de Cantabria. Con la medieval villa de Laguardia como telón de fondo, es el espacio ideal para presentaciones de producto, divulgación del mundo del vino a través de su Centro de Interpretación – Museo, catas, congresos o eventos particulares.
De este proyecto, nace el otro germen de Altair Abadía Catering, Abadía Catering, con el objetivo de complementar la oferta y dotar a una comarca con un gran potencial, de servicios de catering principalmente dirigidos a bodegas, particulares, instituciones y empresas en general.
Así nace nuestra empresa, de carácter familiar, capaz de evolucionar y mezclar tradición e innovación, tanto en nuestra propuesta gastronómica, como en nuestro servicio y versatilidad. Unos ingredientes que juntos dan como resultado una receta capaz de conquistar a los clientes más exigentes.
Premios y menciones
1º Premio Nacional a la Mejor Empresa de Servicios Complementarios y de Congresos (1996)